Factores Básicos para mejorar el Posicionamiento Web

Elección de palabras clave o palabras clave

Encontrar o buscar las palabras clave que mejor describan su contenido es uno de los primeros pasos para comenzar con esta optimización SEO en la página y empezar a mejorar el posicionamiento web.

 

Tenga en cuenta para estas elecciones, la competencia que tienen estos términos y la forma en que sus lectores potenciales buscarán el tema de su mensaje. Del mismo modo, piense que no hablamos de una sola palabra en el sentido literal, sino que nuestra palabra clave también puede ser una frase importante o un grupo de palabras clave.

 

Existen herramientas gratuitas, muy fáciles de usar, que pueden ayudarlo a elegir mejor estos términos clave. Entonces te digo dos de mis favoritos,

 

1.) Planificador de palabras clave de Google Adwords

2.) Tendencias de Google

Un truco muy simple es usar Google como aliado, porque cuando comienzas a escribir una palabra en la barra de búsqueda, antes de finalizar, el motor de búsqueda nos muestra diferentes sugerencias que pueden completar la oración que escribimos y ayudarnos con nuestro posicionamiento web.

 

Otra opción es mirar las búsquedas relacionadas que aparecen al final de la página (porque quién mejor que Google para ofrecer pistas sobre las palabras clave más relevantes).

 

  1. Título del contenido (muy importante para SEO en la página)

No quiero entrar en un debate sobre quién es el primero, el huevo o la gallina, pero, en mi experiencia, el contenido con texto optimizado para SEO no se posiciona de la misma manera si su título no es demasiado.

 

Cuando pensamos en el posicionamiento web es importante usar nuestra palabra clave más relevante en el título y lo más a la izquierda posible.

 

 

  1. URLs amigables

La URL también es una forma de describir su contenido para que los motores de búsqueda puedan interpretar mejor los términos por los cuales está tratando de posicionar su contenido.

 

Estas URL deben ser fáciles de usar, es decir, no incluir símbolos o números innecesarios.

 

Al mismo tiempo, una buena URL debe ser precisa (aunque sin tener que ser muy descriptiva), relevante y, lo más importante, incluir sus palabras clave.

 

Tenga cuidado con los errores ortográficos, los cuales son fatales para el posicionamiento web ya que un título puede mejorarse en cualquier momento y prácticamente no tendrá impacto, sin embargo, una URL corregida hará que la anterior deje de funcionar donde estaba.

 

Los especialistas recomiendan la opción personalizada y sin preposiciones o palabras o más cosas

 

  1. Etiqueta de título H1

Esta es la etiqueta de título HTML de más alto nivel que la mayoría de los sitios web o blogs vinculan al título principal de la publicación.

 

Los motores de búsqueda también prestarán especial atención a las etiquetas H1, H2, H3 …

 

Tenga en cuenta cada vez que solo necesita usar un H1 por página.

 

  1. Etiquetas de subtítulos H2, H3, H4 …

Son un complemento, no una repetición del título principal. Nos ayudan a subdividir, según los subtemas, nuestro texto (no olvide incluir palabras clave).

 

Además, bien utilizado con un tamaño apropiado, la tipografía y el formato son una gran ayuda para los lectores que les gusta escanear el contenido en lugar de leer.